Protagonistas

¿Qué es un agente de cambio?

Los agentes de cambio ambiental son jóvenes que con sus comportamientos generan cambios positivos en las conciencias ambientales de la ciudadanía.

Para este proyecto se busca a 25 jóvenes de edades entre 14 – 17 años que quieran aportar a la sostenibilidad del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de sus ideas e intervenciones. 

Los jóvenes son el futuro de este Espacio Natural Protegido, por ello es importante trabajar con ellos asentando las bases para que puedan ver su territorio como un espacio para su desarrollo profesional, social y ambiental, tres de los grandes ingredientes para la consolidación de una buena calidad de vida.

Por eso este proyecto, queremos que se convierta en una oportunidad para que los jóvenes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, puedan empoderarse, conocer, reflexionar, opinar y generar nuevas opciones para el desarrollo rural y la problemática ambiental. 

Si la palabra “desarrollo” tiene connotaciones de futuro, es lógico que los jóvenes como futuro sean los que se involucren en la planificación del territorio para cocrear y obtener resultados que hagan avanzar a los municipios fijando población, creciendo en recursos y potenciando el valor intrínseco de vivir en el pueblo.

¿Cómo puedes participar?

Nuria de Arroyomolinos de León nos cuenta cómo se puede participar y cuáles son sus inquietudes para querer participar en esta primera RED Juvenil de Agentes de Cambio Ambiental del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

¡Anímate! Envíanos antes del 20 de Diciembre un vídeo de menos de 1 minuto con:

  • Nombre y Apellidos.
  • Centro al que perteneces.
  • ¿Por qué quieres participar en esta iniciativa?

Puedes mandarlo al teléfono 680 98 36 42 o bien pregunta en tu centro.