Sesiones de sensibilización con adminstraciones y profesorado

Hoy hemos tenido sesión doble de sensibilización con colectivos. Por la mañana, hemos estado en el Guadalinfo de Santa Olalla del Cala, hablando con la Administración Pública; y por la tarde, en el I.E.S. Turóbriga de Aroche, haciendo lo propio con el equipo de profesorado del centro.

Durante la mañana, Samuel, Rebeca, Álvaro, Ángeles y Marina, los y las Agentes de Cambio del I.E.S. Puerta de Andalucía de Santa Olalla del Cala, realizaron su sesión de sensibilización con algunos representantes de varias entidades públicas de la zona. Desde los Ayuntamientos de Arroyomolinos de León y de Santa Olalla del Cala, así como incluso de la Mancomunidad Sierra Minera, acudieron representantes interesados en conocer qué habían estado haciendo los y las Agentes de Cambio Ambiental, y en escuchar qué tenían que decirles.

La sesión fue muy productiva, y pudimos conocer cuál es el papel de las diferentes administraciones locales en el cuidado del medio que nos rodea. A través, de las dinámicas planteadas, el debate surgido fue muy interesante, ya que pocas veces los ayuntamientos de una comarca se sientan a conversar y pensar sobre aquello que tienen en común: el medio que les rodea.

Después de una sesión muy intensa, en la que los y las Agentes de Cambio lo hicieron genial, las reflexiones realizadas fueron muy positivas, ya que se lanzó la pelota a las administraciones para que colaboren en el cometido de cuidar y mantener el medio natural, al igual que quedaba pendiente el contactar con el Parque Natural para que cuenten con las entidades locales para colaborar juntas por la protección del entorno.

La tarde la pasamos en manos de Rocío, José Tomás, Cristina, Verónica, Patricia y Alejandro, los y las Agentes de Cambio del I.E.S. Turóbriga de Aroche, quienes, al igual que hizo uno de los grupos de Aracena, tuvieron que dejar sus nervios a un lado para presentar su trabajo y detectar las necesidades de sus propios profesores y profesoras.

Esta última sesión de sensibilización con colectivos fue muy divertida, porque los y las Agentes de Cambio estaban deseando hacer el cambio de rol con sus profesores y profesoras, y les trataron como si fueran parte del alumnado. Durante las dinámicas, las personas asistentes fueron muy participativas, y también en este momento surgió un debate muy rico.

Gran parte del profesorado viene de otros lugares de España, y valora gratamente el entorno, de hecho, comentan que la naturaleza tan rica del lugar es que más les llamó la atención al llegar a vivir al Parque Natural. También hablaron con los y las Agentes de Cambio sobre el turismo, sobre el papel tan importante que tiene que ejercer la figura del Parque Natural para proteger el lugar de la masificación turística que está viviendo la zona.

Como es habitual, los y las Agentes de Cambio tomaron nota de todas las reflexiones acontecidas en la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s