Ruta de conocimiento del Parque Natural: Medio Ambiente

Hoy hemos tenido la segunda ruta, pero esta vez de carácter medioambiental. Además de conocer desde dentro cómo se gestiona la figura del Parque Natural visitando sus oficinas, también pudimos disfrutar de la naturaleza que nos rodea. A través del sendero desde Valdelarco al Talenque, vivimos la experiencia de disfrutar de las características naturales especiales que tiene el Parque Natural desde los ojos y las manos de las personas que trabajan diariamente en su conservación.

Comenzamos la jornada conversando con Antonio José, Director del Parque Natural, quien no sólo nos enseñó las instalaciones del Parque Natural en el Cabildo Viejo (Aracena), sino que además nos explicó las funciones del Parque Natural, así como los mitos y creencias sobre el mismo que la propia población tiene.

Después, Emiliano y Alberto, dos Agentes Medioambientales del Parque Natural, contaron cuáles son sus funciones, además de varias curiosidades muy interesantes sobre su día a día, lo que encantó a los y las Agentes de Cambio, que estaban encantados de charlar con ellos. Finalmente, antes de comenzar el sendero, Santi e Israel, Agente de Medio Ambiente y Técnico del Parque respectivamente, hicieron entender la importancia de proteger el entorno y explicaron un poco más la situación de la figura del Parque Natural.

Afortunadamente, durante el sendero el tiempo nos acompañó sin duda, haciendo un día precioso para dar un buen paseo por el corazón del Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”. Israel y Santi nos acompañaron durante todo el camino, y aprovecharon para explicar a los y las Agentes de Cambio aspectos muy importantes que cualquier persona que resida en el entorno debe saber, como la señalización típica del Parque Natural, cuál era la labor de los Agentes en cuestión de incendios, así como algunas de las especies más típicas del Parque Natural, tanto flora como fauna, pues fue fácil ver incluso algunas de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s