Sesión de sensibilización con jóvenes

Tras varias jornadas de preparación, hoy uno de los grupos de trabajo de nuestros y nuestras Agentes de Cambio Ambiental, se han estrenado con las sesiones de sensibilización con colectivos.

Con el propósito de mostrar y sensibilizar sobre la importancia del territorio, Alejandro, Alicia, Raúl y Daniel, del I.E.S. San Blas, han realizado su primera sesión con otras personas jóvenes. En este caso, el público destinatario ha sido el Alumnado Ayudante del instituto, jóvenes ya comprometidos socialmente en su centro educativo, y que a partir de hoy, y gracias al trabajo de los y las Agentes de Cambio, también se comprometen con el medio natural que les rodea.

A través de varias dinámicas participativas, los y las Agentes de Cambio recogieron además información muy valiosa, pues se encargaron de detectar qué nivel de conocimiento sobre el Parque Natural tienen los y las jóvenes del entorno, además de las necesidades que el colectivo presentan ante esta entidad.

Ha sido muy positivo ver cómo han sido capaces de dejar a un lado los nervios y exponer sus ideas y los valores del entorno ante otras 23 personas jóvenes, y cómo han sabido manejar la situación perfectamente, así como de plantar una semilla en el colectivo y hacerles ver su entorno y los recursos del mismo como una oportunidad para su desarrollo personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s