Formación en un espacio de encuentro

Este fin de semana hemos comenzado a construir por fin la RED Juvenil de Agentes de Cambio Ambiental, realizando el primer encuentro en el que todas las personas seleccionadas para el Proyecto, proveniente de todos los rincones de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se conocieron y comenzaron con su entrenamiento como Agentes de Cambio Ambiental.

Para este evento, hemos elegido un emplazamiento privilegiado dentro de nuestro Parque Natural, el Hotel Rincón del Abade en Encinasola.

Han sido dos días intensos llenos de actividades tanto formativas como lúdicas, en las que se ha comenzado a crear lazos entre los y las Agentes de Cambio. Desde dinámicas para entrenar el trabajo en equipo y un taller para mejorar sus capacidades comunicativas y la gestión de grupos, hasta incluso una “escape room” a través de la que pudieron conocer los valores y aspectos más importantes del Parque Natural. Además, tuvimos la oportunidad de contar con la colaboración de dos chicas jóvenes que fomentaban el cambio en sus entornos, motivando aún más a los y las Agentes al ser testigos del poder que tienen.

Una de las partes más importantes del evento fue la preparación de las sesiones de sensibilización sobre la importancia del Parque Natural que los y las Agentes tendrán que llevar a cabo en los próximos meses con varios colectivos de interés en el territorio. Así, con el apoyo del equipo Almanatura, estuvieron trabajando por grupos para conocer más a fondo las características del Parque Natural, así como para elaborar la programación y contenidos de las sesiones que van a realizar muy pronto.

Aquí os dejamos con las mejores fotografías del evento para que pongáis cara a todos y todas las Agentes de Cambio Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s