Presentación del Proyecto a la Comunidad Educativa

El pasado 27 de Noviembre a las 17 h en el Cabildo (Aracena), se presentó el proyecto RED Juvenil de Agentes de Cambio Ambiental a los Centros Educativos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En la reunión asistieron profesores y directores de los Centros de Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores, Aracena y Aroche.

En la reunión el Director del Parque Natural, Antonio José López junto al equipo técnico compartieron las diferentes claves para comenzar con la puesta en marcha de este proyecto donde es importante la implicación de la Comunidad Educativa para empoderar a los jóvenes para contribuir a la mejorar la concienciación medioambiental del territorio y con ello la preservación de los valores del Parque Natural.

“Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir que tipo diferencia quieres marcar empezando por tu entorno más cercano”

Escuelas que generan cambios

El mundo necesita jóvenes que desarrollen sus capacidades para producir cambios positivos en el entorno que les rodea dando ejemplo de responsables comportamientos y generando propuestas que den respuesta a sus necesidades y a las de su territorio de forma sostenible.

Las escuelas tienen un propósito en esta misión por los elementos que integran el ecosistema educativo (formación docente, espacios de aprendizaje, metodología, cultura de centro, participación de/en la comunidad, evaluación, etc.), para impulsar nuevas competencias en los jóvenes orientadas a la construcción de un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s